Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
Es muy posible que en "Los cañones de Navarone" se dé el extraño caso de encontrar más argumentos en su contra que a favor y sin embargo a la hora de recapitular y hacer la valoración que FA exige, el resultado es totalmente satisfactorio. Cuestión de afinidad por el género, eso desde luego y en mi caso particular, pero hay razones más importantes que marginan la improbable manera de hacer de los alemanes en la isla griega. Las interpretaciones de los protagonistas tiene mucho que ver, a niveles elevadísimos. En un papel de difícil encasillamiento moral Gregory Peck ha hecho que me olvide que es el mismo de otros personajes blandos; Niven ofrece lo mejor y Quinn difícilmente podría haberlo hecho mejor.

No es una obra maestra pero entretiene una barbaridad, posiblemente tiene algo subliminal que atrae, una especie de reclamo en clave positiva, algo de contenido ciertamente auténtico con esos paisajes mediterráneos y la respetable esencia de la misión que define la película. Podría decir que es bonita y me quedaría tan a gusto, pero es que es así, aunque sea una película bélica es hermosa (mucho mejor que bonita) y no encuentro otra manera de decirlo.

Y acabo con lo malo, la inverosimilitud de esos alemanes tan tontos. Son muchas cosas las que los señalan como incompetentes, el guión entero es una acusación directa de su incompetencia, en cada disparo, en cada acción de nuestros protagonistas hay una ineptitud alemana. Y sin embargo la película mola; qué le vamos a hacer, otras por menos caen por debajo del cinco...
Luisito