Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Terror Una expedición anterior: sólo hallan al capitán, y el resto de la dotación ha desaparecido. Acusado de matar a sus compañeros, el hombre es apresado y conducido de regreso a la Tierra. Pero antes de despegar de Marte, una criatura se cuela en el interior de la nave y, a lo largo del viaje, comienza a diezmar a la tripulación… (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
Al margen de que se trate de una película con más o menos presupuesto para su realización, lo que tengo claro es que hay que valorar ciertas estupideces que no son puntuales y que condenan muchas ideas buenas. "El terror del más allá" cuenta con cierta popularidad porque se dice (y no me extraña) que Ridley Scott la tuvo muy en cuenta a la hora de realizar su más que famosa película sobre su alien. La cosa está clara, unos astronautas van a recoger a otro que es el único superviviente de otra nave con numerosa tripulación y se les cuela un bicho de vuelta a casa, un extraterrestre que va a importunarles durante toda la película.

Efectivamente, las similitudes con la de Scott son absolutas como idea de base, pero a partir de ahí no hay mucho que destacar de "El terror del más allá" porque todo es tan ridículo que da verdadera vergüenza ajena. Los actores fuman, los astronautas son gordos, tiran bombas dentro de la nave en pleno vuelo y las puertas aleatoriamente se rompen como papel de aluminio. Es una película hecha en el almacén de la casa de un colega, hecha en tres o cuatro días con lo poco que tenían a mano y la falta de coherencia de lo que sucede es un problema de ahora y de 1958, porque digo yo que antes tampoco es que fueran tontos.

Así que mala se mire por donde se mire, ilusionante cuando empieza como toda serie B, porque mola ver películas así y decir que son buenas. Pero este no es el caso, es un horror. Como influencia buena, de una buena película, de Ridley Scott, estoy obligado a mencionar la italiana "Terror en el espacio" de 1965, que justamente acabo de ver también, esa es la buena.
Luisito