Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
8 de enero de 2013
51 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si me hubiera dado por alquilarla cuando la tenía delante, en el videoclub de la esquina, en el memorable formato VHS, al verla de nuevo hoy pondría por los aires a Kurt Russell y su aventura mágica en una ciudad dentro de San Francisco. Pero no, aquel día debí alquilar "Los Goonies", alguna de Eddie Murphy o mejor, alguna del dúo Bud Spencer-Terence Hill, que eran las que le gustaban a mis hermanos. Así que cuando la he visto hoy, ya entrado en el S.XXI, no he podido apreciar todo lo que seguramente con los ojos del adolescente de los 80 hubiera percibido cuando tocaba. Con la adolescencia tan lejos, hoy por hoy, no puedo sentir ninguna nostalgia, ya quisiera ya, con lo sano que es a menudo, no puedo ni por aproximación pensar en "Golpe en la pequeña China" como una película de culto y aunque pueda entenderlo, porque con otros títulos me ha sucedido, no siento nada especial.

Tampoco es un disparate, pienso que más que una comedia de aventuras Carpenter quiso hacer una parodia de aventuras. Pero sin excederse, no es una película hecha a base de gags, tiene humor, demasiadas cosas porque sí, puestas sin sentido con un guión poco trabajado porque lo que se busca es entretener. En la línea de otras películas de la época, lo que sucede es que "Golpe en la pequeña China" no entró en mi casa, de otra manera, estaría hablando maravillas, eso seguro. Ritmo alocado, un chino que lleva 2000 años sin tocar un pecho y un Kurt Russell que le dice NO a su chica cuando todos esperábamos que le diera un morreo, es decir, cosas sueltas destacables en lo que es un disparate absoluto.

Ojalá la hubiera visto cuando tocaba...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow