Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
10 de junio de 2022
Creo que Edgar Wright se lo pasó como un cochino haciendo esta película, aunque tal vez es mejor afirmar que en toda su filmografía se intuye una actitud del tipo de gente que hace las cosas que le da la gana (porque puede y porque le dejan) sin pensar en lo que dirán los demás, especialmente la crítica. Aquí en estas noches en el Soho hay mucho homenaje a cierto cine cuyas referencias son evidentes, pero sin peloteo, Edgar Wright tiene su propia manera de hacer las cosas y en especial, en lo referente a la cuestión estética, es un desmadre.

Puesto que en este mundo hay muchísimo crítico que no es capaz de ser positivo, a una película como la de Wright es muy fácil meterle mano para rajar de ella, cuando en mi opinión merece todo el respeto porque entretiene una barbaridad. Entiendo que a estas alturas es difícil crear una atmósfera de terror real, situaciones incómodas que generen mal rollo de verdad en el espectador. En esto del cine ya está todo hecho, es cierto. Pero "Última noche en el Soho", sin ser una obra maestra, consigue subir unos peldaños más que la mayoría y se sitúa a mi juicio muy por encima del resto.

Al aparato estético hay que sumarle un guión que evidentemente tiene sus fisuras, pero está lejos de ser un desastre. Te puede gustar o no su inventiva, pero aquí hay mucho trabajo, nada es porque sí. Así que más que aceptable, dicen por ahí que Wrigth es un cachondo y no me extraña esa afirmación.
Luisito