Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La casa número 322" responde a la composición clásica de la historia habitual del cine negro, por eso me ha gustado tanto. Las calles oscuras con el asfalto mojado, la habitación llena de humo, la imprescindible femme fatale, el embrollo esperado, policías, muertes y el infortunio desencadenado. No le echo en cara nada a Richard Quine, cuya filmografía me da igual, a mí lo que me interesa es esta película, de manera que también me da igual que la Novak debutara y que Fred MacMurray aparezca en un papel con similitudes a "Perdición". Podría pedirle un poco más de ritmo, algún que otro susto heterodoxo que la hiciera singular y ya tendríamos una obra maestra, es fácil decirlo y dicho por mí es más que absurdo, como si desde aquí pudiera ofrecer la fórmula para crear obras cumbres para el cine. Sin embargo creo sinceramente que se queda más cerca de tocar el cielo de lo que cabía esperar, algo que me vuelve a parecer curioso, como en otros muchos casos, teniendo en cuenta que aquí hay mucha calidad y que se trata de un título muy poco conocido.

No me harto de mirar atrás, he llegado a ver muchísimas castañas, es cierto, antes también se hacía cine malo, pero encontrarse con una buena película como es este caso, ver cine de calidad en blanco y negro, en una película que dura menos de 90 minutos y que suceden más cosas que en la mayoría de producciones actuales que condensan píxeles y última tecnología, es para mí un pequeño triunfo, una medalla personal. Prefiero las gabardinas, los cigarros que se fuman sin complejos, las leches, los polis y los malos de las películas de los años 40 y 50, me quedo con ellos mil veces antes que cualquier producto megacomercial del actual siglo. Hay que mirar más atrás!!!
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow