Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Drama Un embajador americano (Marlon Brando) llega a Sarkan, un país del sureste asiático, donde parece inminente el estallido de una guerra civil. El país está dividido y existe una gran inquietud política porque los comunistas controlan casi todo el territorio; además, el pueblo desconfía del primer ministro Kwen Sai. El gobierno de los Estados Unidos invierte cuantiosos fondos en la construcción de una carretera que permitirá explotar el ... [+]
17 de abril de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante el miedo a los comunistas, ante el choque de bloques, la mejor manera de reaccionar para la mayoría en esa época era la de no esconder la posibilidad de un enfrentamiento directo si fuera necesario. Suena patético, suena detestable y produce un rechazo enorme saber que los yankees y su maquinaria de propaganda han hecho de las suyas durante toda su existencia como país. Miedo a los rojos, miedo y enfrentamiento. Sus valores ya los conocemos y para eso llaman a la carretera que quieren construir en ese país del sudeste asiático "la carretera de la libertad", porque ellos son los que abanderan ese concepto universal en contraposición al comunismo, que vienen a significar el contrario. Todo por la patria, incluso más allá de sus fronteras.

Suena patético y lamentable, suena y es detestable. Sin embargo, "Su excelencia el embajador" no es mala película, y no sólo porque aparezca el coloso Brando, es buena porque engancha y quieres ver más y más. Podemos juzgar su discurso y situarnos en contra, podemos despreciar cada una de las palabras que suelta ese embajador, que se adueña de la situación de ese país alegando al poder de no sé qué flota ni qué ostias de ejército preparado para un despliegue inmediato si hiciera falta. Lo de siempre, haciendo turismo mientras se invade un país, en Corea, en Vietnam, Irak, la pequeña Granada, Cuba y donde haga falta... Ellos pueden y deben salvar al mundo de los malos porque defienden los valores justos y la moral recta.

Bueno, "Su excelencia el embajador" puede que quede algo caduca, pero es muy interesante, aparece Brando con ese bigotito y recibes una bofetada de buen cine. Mensaje caduco, reflexión a la papelera. Pero entretiene.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow