Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2021
Curiosa película, que arranca allá arriba en lo más alto posible y va cayendo de forma estrepitosa hasta acabar rota y desfragmentada totalmente. Lo de ser terrorista irlandés siempre ha tenido un interés raro (en general) para el cine, pero para nuestra decepción eso sólo dura el primer tercio de largometraje. Esa primera parte es lo mejor que vamos a ver de "Juego de lágrimas", la relación de colegueo entre secuestrado y terrorista, la tensa espera de ambos, el interés del espectador por descubrir lo que sucederá.

Luego viene una segunda parte por la que debemos pasar de puntillas, con una gran sorpresa en la entrepierna de la novia del secuestrado Whitaker. El pobre Rea no sabe qué decir al descubrir ese gran pastel, no se lo esperaba, y del susto le sube la cena y hasta su primera papilla para acabar vomitando antes de irse por patas. Una historia de amor rara, no digo que sea mala, ni que sea mejor o peor, pero el nivel, teniendo en cuenta de dónde veníamos, ya ha bajado unos escalones.

Finalmente, para desconcierto mío (y en absoluto general) la sangre y las armas vuelven a tomar el control de los acontecimientos, la película se desmelena demasiado, el amor ya no sabemos cómo se sustenta habiendo quedado claro un rechazo rotundo, y de repente todo está tan descacharrado que ya no es posible acordarse de lo bien que empieza. Y te sientes decepcionado. Y a por otra cosa...
Luisito