Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
Lo mejor de la película es su primera escena, todo lo que viene después está mal llevado, es vago y se queda a medio camino antes de llegar a ser la película que muchos ven y yo no. La recordaba más canalla, más bestia, recordaba que por su dureza mis hermanos mayores no querían que la viera cuando yo era un crío y que ya siendo adolescente me apasionó. La realidad es que su contenido es confuso, no hacía falta explicar específicamente en qué momento futuro se encuentra el mundo pero un poco de más información se hubiera agradecido. De esta manera la anarquía política es una suposición, el caos de la sociedad es también una suposición y en definitiva lo impreciso del momento hace que todo el interés recaiga en la estética y la acción. Sobre la acción, lo mejor es la persecución de la primera escena, realmente buena y sobre la estética, cuestión de gustos, y los míos sienten indiferencia.

Se dice que el cine australiano le debe mucho a "Mad Max", a mí eso me importa bien poco. La carita de jovenzuelo de Gibson merece la pena, siempre hace gracia ver los inicios de alguien que en adelante se merendará Hollywood, y eso sí que es importante. Siendo Max no se ganó el cielo, si su personaje tuviera más locura, si fuera más duro, entonces me hubiera entrado mejor hoy, que es cuando cuenta, no cuando era adolescente. Y por último quiero destacar negativamente a los malos, el melenudo con una ceja afeitada y su tropa, más carnavalescos que otra cosa, son unos malos de pandereta, a estos en mi barrio no le dan miedo a ningún niño.
Luisito