Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Fantástico. Ciencia ficción. Terror Una sufrida ama de casa (Allison Hayes) se encuentra con unos extraterrestres que la hacen crecer y crecer hasta que alcanza los 50 pies de altura. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2015
No es una buena película. Todo el atractivo que puede tener y que hace que la mayoría nos acerquemos a verla se va a la basura porque la película es mala de solemnidad. Los grandes pilares que constituyen toda realización cinematográfica se tambalean. Primero de todo las interpretaciones de los actores, muy lamentables, propias de aficionados, muy lejos del mínimo exigible. Segundo los chapuceros efectos especiales, que no están a la altura ni siquiera teniendo en cuenta que es la década de los cincuenta, no deberían haber discusiones a este respecto: incluso en el cine mudo hay mejores ejemplos de uso de superposiciones. Y tercero y más importante, el guión, que está repleto de situaciones demasiado absurdas, casi parece un juego de adolescentes. La ciencia-ficción ha de permitirlo todo, de acuerdo, pero las imposibilidades del género han de pasar por un filtro de mínima coherencia y lo de "El ataque de la mujer de 50 pies" es muy lamentable, demasiado, es inevitablemente ridículo.

Así que del título y del bonito cartel no debería haber pasado. Suerte que dura lo mismo que un capítulo de una serie de televisión de hoy. Pero es insuficiente.

Por cierto, habría que estirarle las orejas al que escribió la sinopsis de la ficha de FA, o al que habiendo pasado el tiempo no lo corrige, y es que la mujer protagonista que crece 50 pies no es una ama de casa, todo lo contrario, es una rica heredera con mayordomo, casa con piscina y esas cosas...
Luisito