Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Thriller. Terror. Drama Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Para empezar, me ha parecido tremendamente original, algo que bien entrado el siglo actual y con todo lo que se ha visto en el cine, no es poca cosa. Todos sabemos que detrás de cada película de M. Night Shyamalan hay muchísima gente esperando, tanto para bien como para mal, seguidores y fans incondicionales y detractores dispuestos a ser los primeros en rajar de lo lindo. ¿Qué más da lo que ha hecho anteriormente?; ¿qué más darán las expectativas y el runrún?; lo que debería interesarnos es la presentación, esa media hora de lujo cinéfilo, de muchísimos kilates.

No sabemos nada de los que llaman a la puerta, se presentan sí, sabremos sus intenciones pero ni la pareja homosexual ni nosotros lograremos entender las misteriosas razones que lo empujan todo. Es una incógnita detrás de otra, lo que toca es valorar esa ausencia de explicación. Pero mola, es ciencia ficción, es cine con mucha tensión, sin grandes efectos especiales, te atrapa y te abofetea. Y después de casi cien críticas en FA poco puedo aportar más, porque la literatura nos tiene que importar bien poco y si se mira esta película con los ojos vírgenes de quien desconoce quién es su director lo que tenemos delante es una historia acojonante.
Luisito