Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
Seré breve. Que la historia sea inverosímil es lo de menos, su planteamiento inicial es más que correcto, incluso me ha parecido interesante y le he prestado toda mi atención aun sabiendo que los personajes paletos de la más lamentable USA rural son siempre objeto de mis mayores prejuicios. ¿Qué le vamos a hacer?; no comulgo con sus vidas/existencias. En su segunda parte todo se desinfla, coincido con algún usuario que ataja tanto como lo hago yo: sacan sus escopetas y se lían a tiros, eso con la pasta por en medio. El dinero parece que es el culpable cuando no, no, los culpables son ellos, estúpidos yankis, porque bien manejadas las cosas por el que parecía más listo el final hubiera podido ser otro sin lugar lugar a dudas. Así que no hay lugar para las sorpresas, eso sí, el más tonto es el que lo hace mejor, sin Billy Bob Thornton esta película sería un engendro. Los demás prescindibles, todo me resbala, las penas de unos me resbalan, las miserias del otro igual y la violencia, innata en ellos, el objeto de la crítica, más que el dinero.
Luisito