Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Terror. Thriller John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
47 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace falta ser un experto en el género de terror para darse cuenta que muchos seres humanos han copiado algo de "Al final de la escalera", unos con más acierto que otros desde luego, pero al fin y al cabo de la esencia que brota de esta película han mamado unos cuantos, incluido españoles. Hoy día todo el mundo tiene influencias, es normal, de la misma manera que es cierto que siempre hay una primera película de la que parten unas cuantas.
Desde 1979 son ya 30 años de influencia, aunque yo prefiero decir directamente COPIAR. Gracias a la genésica originalidad de "Al final de la escalera" hemos podido disfrutar de muchos otros grandes títulos.
Ejemplo de terror máximo y absoluto, historia bien contada, tensión... y mucho miedo. Pero sobre todo, fue la primera. Los demás vienen de aquí, o dicho de otra manera, Peter Medak parió esta y todas las demás...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow