España España · Burgos
Voto de Aslan :
6.8
81,783
Animación. Musical. Comedia. Infantil Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo ... [+]
29 de marzo de 2019
¿Pero cómo que un 6,9? Esta película merece un diez, y esa es la nota que le he puesto. Para mí, es la mejor cinta de Disney. Me parece un canto estupendo a la sencillez, a la maternidad, etcétera. ¿Cómo se puede concentrar en tan poco tiempo (60 minutos) algo tan bello? Por simple genialidad.

Debo reconocer que siento una vinculación especial con esta cinta, puesto que es la primera que vi en el cine; pero no me he dejado engatusar por la nostalgia, puesto que creo que se trata de una gran obra, indeleble e inmarcesible. Muy injusta la nota: a ver si sube.

Por cierto, a lo mejor no lo sabéis, pero se trata de un homenaje de Walt Disney a su propia madre, que murió en una casa que él mismo le había regalado y que, por ello, se sintió culpable de su fallecimiento durante toda la vida. De ahí que la figura de la maternidad tenga tanta importancia en este filme. Para mí es maravilloso, así que a ver si conseguimos subirle la nota.
Aslan