España España · Burgos
Voto de Aslan :
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
Para mí, se trata de una película pobre e interesada, que, por haberse plegado tan abiertamente al discurso de lo políticamente correcto, pierde muchos enteros. Fijaos en que, a pesar de las comparaciones inevitables con "Un lugar tranquilo", se trata de una obra con personalidad propia, porque profundiza en la destrucción de la humanidad o en la relación entre personas de distinto origen después del apocalipsis (tal vez se echaba de menos esto en aquella cinta); pero tiene un toque Netflix que no me gusta nada.

Ahí tenemos a la mujer embarazada soltera, que es la prota. También tenemos a la policía hispana o latina, fuerte y liberada. ¿Qué decir del negro fuerte y bonachón, que se enamora de Bullock en una suerte de relación interracial? Tenemos a la gordita que ha sufrido acoso escolar, pero que es muy buena. Al asiático gay. Al otro negro, que es muy listo. Pero, sobre todo, tenemos al blanco machirulo y homófobo, que usa las ar,as y que seguro que vota a Trump. O al grupo de blancos, que son unos dementes, salidos de un rancho de Texas, para hacer que la humanidad desaparezca.

La película está bien, pero podría haber estado mejor. El problema que tiene es que prefiere someterse al discurso de la corrección política antes que a la buena manufactura. Un desastre.
Aslan