España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
4 de febrero de 2007
Estamos ante una de las películas más desapercibidas de Wilder, y sin embargo se cuenta entre lo mejor que a rodado el maestro Wilder. Es una película rodada en el mismo formato que su obra maestra “El apartamento” y que nos ofrece ya de entrada una garantía de calidad insuperable.

Esta es la película que consagró a la pareja cómica (Matthau-Lemmon) y a partir de la cual cosecharían éxito tras éxito. Aunque en esta película en concreto hay que destacar de forma especial la actuación de Walter Matthau.

Es una película en la que habla de la avaricia, del fraude, de la amistad, de la misoginia, de hasta donde puede llegar el hombre por dinero... De toda ella se desprende un humor sarcástico, una acidez que toca las llagas de la sociedad americana. Es una película en la que apenas hay un personaje entrañable o amable, a excepción de Bum Bum Jackson, en uno de los papeles “dramático” y serio que le fue dado a un actor de color.
En definitiva es una gran película en la que la diversión está aseguradísima desde el principio hasta el final y en la que encontramos todo el estilo, los gags y todo lo mejor del gran Billy Wilder.
Oscar