España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2006
Estamos ante una de las mejores películas del director americano Richard Lester, con un Sean Conery soberbio, en la piel de un Robin con veinte años mas y con una Adrew Herpumb, que se encontraba por entonces retirada del cine y que sin embargo hace en esta película uno se sus mejores trabajos.

Cuando uno ha visto “Robin de los bosques” de Curtiz y luego ve esta, se nota perfectamente ese romanticismo, esa nostalgia que nos transmite esta película. Ese bosque ahora vacío, petrificado, que ya no es la algarabía del bosque de Errol Flin. La película es un volver, es como ese volver a esos lugares que fueron escenario de los mejores acontecimientos de la vida de alguien y que cuando vuelve veinte años después se ve que ya nada es igual, que el tiempo es un poco ladrón. Hay un protagonismo en toda la película de ese paso de tiempo, de ese tiempo perdido.
Destacar que es una película que fue rodada en España, y que los decorados son obra de Gil Larrondo que transmite perfectamente en sus decorados ese paso del tiempo. También destacar el guión, con unos diálogos maravillosos, cargado de un lirismo excepcional, de unos personajes que redescubren el amor. Y por supuesto destacar la magistral banda sonora de John Barry, ese gran compositor que sabe meterse en la historia, en esta historia de romanticismo, de volver a aquellos lugares felices... y todo esto expresado en una música sublime.
En definitiva, una película excepcional que nos muestra esa otra cara del héroe cuando pasa el tiempo.
Oscar