Voto de Marluxia:
Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2008
Tras ver el rumbo que estaba tomando esta saga ver H20 fue una sorpresa en toda la regla. La serie del asesino de la máscara blanca estaba de capa caída desde la cuarta entrega y la cosa se puso peor en la quinta y sexta. Pero a veces la vida sorprende y este es uno de esos casos. La séptima entrega de esta interminable saga resulta tener un nivel muy superior a sus predecesoras y es una digna sucesora de la magistral primera parte. Increíble pero cierto.

Para empezar se tomó una decisión algo arriesgada pero acertada en cuanto al argumento. H20 ignora los hechos ocurridos en Halloween 4, 5 y 6 para retomar la historia de Laurie Strode a partir de la segunda entrega (recordemos que la tercera no sigue el argumento de la saga). De nuevo aparece en pantalla Jamie Lee Curtis que está vivita y coleando (fingió su muerte y abandonó a su hija, que fuerte). Ahora ha iniciado una nueva vida con un nuevo hijo y una pareja estable pero la noche de halloween se acerca y Laurie teme que Michael vuelva algún año a las andadas...y así va a ser.

De nuevo nos encontramos ante un esquema similar de las entregas anteriores. Michael llega para sembrar el caos entre los jóvenes de instituto y de paso para cazar a su hermana de una vez por todas. La diferencia es que aquí la acción está bien llevada. Desde un genial comienzo donde se homenajea al doctor Loomis (el fallecido Pleasence) y se hace un recordatorio de las masacres de otras entregas (con una estupenda nueva versión del tema de la saga) la película te mantendrá pegado al asiento hasta el final. Las actuaciones también poseen un nivel aceptable (aunque hay de todo) y la ambientación está bien lograda.

Y por último se agradece el regreso del auténtico Michael. Lejos de ser el carnicero que mataba todo el que se ponía delante ahora el asesino vuelve a sus orígenes. De nuevo nos encontramos con un depredador que elige a sus presas, las vigila y finalmente les da caza.

En resumen, a pesar de ser la séptima entrega de la saga (o mas bien la sexta ya que la tercera no cuenta) el film tiene un buen nivel y es una digna sucesora de las primeras partes. Para mí se trata de la mejor secuela de la serie. La recomiendo.
Marluxia