Voto de Andresgboni:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2022
En lo relacionado con sus obras sobre la caballería estadounidense del salvaje oeste, "Misión de audaces" es algo más desconocida dentro de la filmografía de John Ford. Mucho se ha hablado sobre la famosa trilogía de la caballería, pero algo menos de la obra que nos ocupa. Aún así, comento esto como introducción por su carácter anecdótico, ya que se trata de una película de aventuras muy notable, con un planteamiento solido que funciona bien de principio a fin.

Con "Misión de audaces" nos encontramos con una historia ambientada en plena Guerra de Secesión, con importantes dosis de acción y aventura. La pareja protagonista compuesta por John Wayne y William Holden conforma una dupla interesante en la que los desacuerdos entre sus personajes crean un clima continuo de tensión. Me gusta en especial el papel de William Holden, dando forma de manera creíble a un personaje completamente opuesto al de John Wayne a la hora de abordar el día a día de la misión que se les ha encomendado. En términos de guion, tal vez flojean un poco algunas situaciones algo previsibles del argumento, o ese amago de romance, un poco forzado, en alguna escenas entre los personajes de John Wayne y Constance Towers, pero aún así el resultado general es bueno.

Sus secuencias de acción, la tensión entre sus protagonistas, y el objetivo continuo de cumplir una difícil misión en tiempos de guerra dan lugar a un western completamente recomendable. Una película que merece la pena desde sus primeros momentos, con esas escenas dónde los planos de Ford, y una potente banda sonora, nos regalan imágenes fantásticas con los soldados de caballería cantando en formación, con sus siluetas recortadas sobre el horizonte.
Andresgboni