Voto de Time Bandit:
Fantástico Tras una catástrofe nuclear, Milos Poncio Pilatos, un antiguo proxeneta, acoge en su terreno baldío, un cementerio de automóviles, a una banda de rockers y punks perseguida por la policía. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2013
La historia nos traslada hasta un futuro post apocalíptico, más concretamente a un cementerio de automóviles llamado Babilonia, propiedad de un proxeneta llamado Milos, donde alquila los destrozados coches para que sus clientes puedan hacer realidad sus mayores fantasías y perversiones. Fernando Arrabal utiliza este desierto de arena y acero oxidado, repleto de gente de ropa estrafalaria y maquillajes recargados; para contarnos una más que peculiar versión de la vida y muerte de Jesucristo. La historia tiene muchos puntos en común con lo narrado en la Biblia (y visto en multitud de películas), este Jesucristo, llamado Emanu; cuenta con su propio Pedro, su Judas, su María Magdalena, su Poncio Pilatos, etc. Se crecían todos los acontecimientos importantes de la historia de Jesucristo, con milagros incluidos; pero desde un punto de vista muy peculiar. Aquí el Mesías no es un carpintero, ni sus discípulos unos pescadores; sino que nos encontramos ante un líder revolucionario (anarquista, según los policías/romanos) con puntos en común con cualquier movimiento contracultural de la segunda mitad del siglo XX, seguido y admirado por un grupo de roqueros y punkis. Todos ellos esperan con ansias la llegada del último concierto (clara alusión a la última cena) donde esperan que suceda el milagro final que llevan esperando desde que se produjo la catástrofe nuclear.

Arrabal crea un mundo original, y logra contar una historia vista en numerosas ocasiones de una forma única. Aunque pueda parecer lo contrario, el traspaso de la historia de Jesucristo a un futuro post apocalíptico no esta realizado con animo de polémica fácil, aunque para muchos sea una blasfemia por el mero hecho de atreverse a hacerlo.
Time Bandit