Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
Comedia. Romance. Drama Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un ... [+]
31 de octubre de 2008
Hay películas que respiran (y nos hacen respirar) otro aire, un aire distinto que llena los pulmones, y nos hace sentir en paz con la vida.
Al menos por un rato este aire se queda dentro nuestro, y nos permite observar lo mal que elegimos vivir nuestra vida, lo mucho que nos perdemos por respirar ese otro aire, repleto de impurezas que confunde nuestras prioridades y contamina nuestras decisiones.

'Les enfants du marais' es una de esas películas.

Habla sobre la libertad (y la ausencia de ella), rescata los valores de la amistad, la humildad, la dignidad, el respeto. Pero más que todo esto, la película es una interesante reflexión sobre el mundo de los adultos (lleno de edificios, trajes, trenes, autos, etc.), y el de los niños (girando sobre una rueda hasta marearse, con el pantano como fondo).

Muchas veces en las críticas de películas de corte social, se utiliza el adjetivo "necesaria". A mi me gusta usar esa palabra para este tipo de películas, que limpian nuestro alma y que al aparecer los créditos nos sorprende con una sonrisa en la boca.
Agus