España España · Valencia
Voto de Jack Speer:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2012
Llamadme friki si queréis, pero yo me fui a ver esta peli solo, con 16 años, una calurosísima tarde de Julio. Disfrutando del aire acondicionado de la sala, me dispuse a ver la peli, cuando de repente... ¡BOOM! La impactante escena de la explosión inicial marcaba el comienzo de una montaña rusa de acción y diversión sin precedentes hasta el momento. Me di cuenta enseguida de que estaba ante una entrega corregida y aumentada de las dos primeras partes de la saga. Primero fue un edificio, después un aeropuerto. Ahora se trataba de, prácticamente, un estado entero. "Jungla de Cristal. La Venganza" puede que no sea la mejor entrega de la saga, pero desde luego es mi favorita. Esa peli que echan por la tele y, con anuncios y todo, me deja pegado a ella hasta el final. Creo que este film, además, fue la última gran película de acción "artesanal", a la antigua usanza y la última gran "buddy-movie" gracias al espectacular tándem formado por Willis y (sobre todo) Samuel L. Jackson. ¿Y qué que McClane surfee sobre un camión por encima de litros y litros de agua? ¿Y qué? Se trata de entretenimiento, ¿no?
Jack Speer