Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almeria
Voto de dyonysos:
6
Thriller. Drama La historia de dos hermanos gemelos gangsters, Reggie y Ronnie Kray (interpretados por Tom Hardy), dos de los criminales más famosos en la historia de Londres y el imperio del crimen organizado que crearon en los años 60. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2015
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película cuenta la historia de un par de gemelos mafiosos del Este de Londres, amenizado con un acento cockney que hará que te pienses dos veces lo de ver la película en original y sin subtítulos. Su principal acierto radica en el doble papel de Tom Hardy quien consigue caracterizar a ambos de forma notable, en ningún momento dudas ante quien estás, tanto la personalidad como el temperamento son bastante diferentes pero es que incluso la expresividad facial que usa es distinto, hay que quitarse el sombrero, hacer chapó, y dedicarle todos los epitetos grandilocuentes que se te ocurran porque la película se sostiene sobre Tom Hardy.

Los dos mafiosos, como he dicho, distan mucho de parecerse en personalidad, uno es un lunático esquizofrénico con tendencia a la violencia y delirios, escasamente racional, e impulsivo, mientras que el otro es un mafioso al uso que no duda en usar la violencia, pero que no la persigue como un fin en sí mismo.

Ahora bien, siendo una película de gangsters, que es un género del que disfruto a poco que me des algo, echo en falta ese algo... La historia transcurre un poco lenta, un poco a trompicones, y realmente no veo ese típico ascenso al poder y caída en desgracia, esa montaña rusa típica de este género, ese Tony Montana hecho a sí mismo, esos Godfellas que suben y bajan... Aquí, pues bueno, parecen hacer sus cosas de mafiosos desde el primer momento, sin grandes cambios a lo largo de la película, un ligero ascenso, su caída y tal, pero todo como más plano. Y así es la película, un poco plana, no hay un climax, no hay escenas que se te queden en la retina, que te peguen al asiento, no hay una evolución...

Tampoco ayuda que las tramas estén tan aturulladas la verdad, las cosas van pasando y superponiéndose sin mucha claridad, que supongo que cronológicamente será correcto, pero en la película no acaban de hilvanarse muy bien, y parece que nos encontremos siempre en la misma situación, ante el conflicto entre la racionalidad y la locura que representan los dos gemelos, pero que es un conflicto que nunca acaba de estallar del todo, nunca acaba de arrancar más allá de alguna escenificación del mismo, se queda encallado ahí, como dando muestras del mismo pero sin explotarlo.

En definitiva, se deja ver porque Hardy hace un papel curioso, y eso salva la película, pero está muy lejos de los clásicos del género. A mí me gustó más Payback, era simplona, pero te daba lo que buscabas.
dyonysos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow