Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
19 de julio de 2018
Polanski disecciona como nadie los entresijos de las relaciones sentimentales. Lo que comienza como una búsqueda incesante para llenar el vacio que sentimos en nuestros abigarrados corazones termina siendo, casi siempre, una tragedia entre gritos y lagrimas. El éxtasis del comienzo no suele durar mucho, y, anclados como estamos a una vida de pena y soledad, es bien probable que queramos aferrarnos a la otra persona a pesar de que todo nuestro sentimiento de amor hacia ella haya desaparecido.
Esta gran película es una pequeña vivisección de este auge y caída, el perseguir las nubes y tocar el cielo para después caer a los infiernos. Toda relación esta abocada a los abismos, y si bien los extremos de repugnancia y guerra a los que llegan los protagonistas aquí son debidos a unos temperamentos más que inestables, casi todos hemos vivido en nuestras carnes este tipo de hazañas bélicas, relaciones en pie de guerra.
En otro orden de cosas, destacar la labor actoral, con un Peter Coyote que llena la pantalla y un Hugh Grant en su época dorada. La presencia angelical de Emmanuelle Seigner y Kristin Scott Thomas le aporta el toque necesario para convertir esta cinta en un clásico. Eso si, a pesar del obvio atractivo de Emmanuelle, aceptaría un millón de años de condena por gozar de la discreta belleza de Kristin, increíble.
Marcos 'La Joven Promesa'