España España · Madrid
Voto de horacio:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2008
Primera parte con mucho plano contraplano, aire documental de telefilme socioabundante: y la verdad es que cuesta hacerse con los vericuetos de la intrincada trama. Menos mal que en lo más difícil aparece Ed Harris en una de sus encomiables composiciones.

Pero luego hay que seguir guiados por la pareja protagonista, tan terriblemente sosos ambos que parece que se les están acabando las pilas: él parece que está colocado y apenas puede hablar y ella, víctima de una tristeza patológica.

A partir de un suceso muy duro la cosa cambia, se serena la realización y se avanza de manera fluida hacia la resolución. La pena es que resulta muy poco verosímil el meollo del asunto, la duda profunda en si es correcta una actitud criminal, delictiva para el bien de un niño o no... Esta escena clave no es creíble por la apariencia física de los adultos, y quien lo vea con cuidado me comprenderá.

El epílogo, muy bueno.

Demasiado cojea esta peli del bueno de Afleck como para pasar del interesante. Tiene mérito, claro, es una novela y un tema muy difíciles de resolver cinematográficamente pero tampoco por eso vamos a aplaudirle incondicionalmente como se viene haciendo.
horacio