España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
28 de diciembre de 2008
1. La delicadeza ambiental del maestro Ivory encontró desde el primer momento una atmósfera absolutamente lograda para contar una de las historias de amor más delicadas y emotivas... en las que, precisamente, el amor es un animal escondido en sucesión de ocultos temores.

2. Para narrar los silencios en los que se entrevera esta pasión agobiante: un marco de belleza sin par con un reparto de excepcional calidad.

3. Desde entonces ninguno de los dos grandes actores alcanzó esta magnitud de creatividad basada en lo más granado de la escuela teatral británica: máxima riqueza interpretativa con mínima energía expositiva: mirad mis labios, mis ojos, los gestos que consiguen salir de este cuerpo prisionero...

4. Además de la grandeza de Hopkins-Thompson, hay mucha valía en los momentos del padre del señor Stevens, Peter Vaughn: magistral en su culmen de silencio torturado, en su ignorante manera de soportar el dolor de vivir en una casi esclavitud.

5. Secundarios magníficos como enmarcan esta historia que suena deliciosa aunque esconda una tragedia de impotencia y de angustia.

6. Señorita Kenton-Señor Stevens: gracias por iluminar de tal manera la vigorosa poesía del cine.
horacio