Voto de horacio:
23 de septiembre de 2008
Una de las peores películas de Almodóvar porque desde que madre e hija hacen lo que hacen a poco de empezar, me fui lejísimos, pero mucho, no me creí nada, me pareció todo forzadísimo y fuera de juego. Creo que es un excelente director, que lo ha demostrado en bastantes películas, pero sobre todo en esa obra maestra que es Hable con ella, pero aquí, ya digo, todo me parece tan artificial que cuando llega el desenlace... y se sale con un álgido melodrama pueblerino, la verdad es que lamenté haberme quedado hasta el final.

¿Actrices estupendas? No sé, no sé, sólo me parece excelente, muy por encima de todo el reparto, Lola Dueñas, que hace una creación de su papel secundario.

A Blanca Portillo se le nota exageradamente que está actuando, componiendo personaje para premio, cosa rara porque es una buenísima actriz de teatro.

La niña Yohana Cobo, tremenda, no sabe hablar. Chus, maravillosa, pero no tiene personaje.

Carmen Maura, bien, con oficio, pero para de contar, ha hecho cosas muchísimo mejores. Y la hermosa prota, parece imitar a las napolitanas de Sophia Loren con muy pocos matices interesantes.

Todo tiene buena factura, se puede seguir, pero me parece una historia muy impostada, que no fluye para nada, se estanca a cada paso.
horacio