España España · Córdoba
Voto de ildelop:
18 de marzo de 2007
Es una película que no deja indiferente a nadie. Es un relato de como vivían los maquis en la posguerra civil española con los enfrentamientos a las fuerzas represivas.
Es realista esta historia llena de crueldad y barbarie donde sus protagonistas estan llenos de miedo, rencor y despotismo. Pero es fantasía al presentarnos un mundo de ternura y amor que puede también realizarse frente a tanta crueldad. Este mundo fantástico que parece irreal, está cargado de simbolismos, muchos de ellos de tipo religioso con corte liberador.
La protagonista Ofelia una niña llena de ternura bondad y fantasía nos transporta a lo mejor que tiene el ser humano. Hace un trabajo magistral dada su corta edad.
El padrastro o capitán es la pura representación de un hombre duro, machista y soberbio, que al ostentar un poder absoluto y autoritario es dueño y señor de cualquier acción o persona. Su protagonista hace un papel exacto de las bajezas del ser humano.
ildelop