España España · Malpartida de Cáceres
Voto de Victor Del Moral:
15 de abril de 2016
¿Quieren saber cómo es la política por dentro (lo que no ven los electores)?... Clooney nos ofrece muchos detalles en esta buena película: las medias verdades (o mentiras?) de las campañas electorales, los trepas, las envidias, las traiciones, las corruptelas, las coacciones, las casualidades... incluso el enorme poder de la prensa en el mundo occidental.

Pero si hay un pasaje en el que los guionistas están extraordinarios es cuando Gosling despedido y humillado, acude al director de la campaña rival (Giamatti) a pedirle trabajo a cambio de un dato crucial que dejaría noqueado al candidato demócrata (Clooney)... La respuesta de Giamatti es la misma que el general romano Cepion dio a los lusitanos que el mismo había sobornado, prometiéndoles riqueza y poder si asesinaba a su jefe, el irreductible guerrero-pastor Viriato. Cepión dijo a los lusitanos, lo mismo que Giamatti a Gosling: "ROMA NO PAGA A TRAIDORES", (quien puede fiarse de ellos?).
Victor Del Moral