España España · Málaga
Voto de Hes:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
19 de octubre de 2007
"La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena la diosa de la guerra.. Se les llamaba los caballeros de Athena y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy de nuevo un grupo de caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la tierra."

De pequeña era mi serie anime favorito, y aun sigue estando entre mis favoritos.
Es una historia original con el tema de las armaduras, dioses y mitología.
Los personajes son todos geniales, con su personalidad muy marcada y una historia que atrapa sobre cada uno, tanto los protagonistas de bronce como los dorados, de Asgard, Poseidón, etc.
Cada saga es un mundo por sus personajes, no es como otras series que nos ponen a los malos y no sabemos casi nada de ellos, aquí nos cuenta su historia, motivaciones y sentimientos haciendo que al final acabes encariñándote con esos malos que no son tan malos en realidad.
Las peleas son magnificas, las técnicas y todo. Y las batallas a la par que espectaculares son emotivas y profundas y más de uno habrá que derramará o haya derramado algunas lágrimas viéndolas.
El tema de la mitología esta magistralmente metida en la trama.
Tal vez el dibujo quede algo desfasado, pero aun así son buenos, para buenas gráficas esta la nueva saga de Caballeros del Zodiaco, la saga de Hades, que es soberbia también.
La única pega es que a veces puede pecar de repetitiva esquemáticamente.
Hes