Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Payachu:
10
8.6
172,234
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1989-Actualidad). 34 temporadas. Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. ... [+]
13 de julio de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Simpson son ya inolvidables. Un icono, dentro no sólo de las series de animación, sino de la cultura universal. Groening fue el pionero, él combinó los dibujos animados con un humor adulto, infinitamente más que el de algunas series de mierda con personas de carne y hueso como las vomitivas Cosas de casa, o Salvados por la campana. Sus monigotes amarillos iban más allá, tanto es así que ya forman parte de la memoria colectiva y han dejado en herencia su humor irónico y sarcástico a algunos imitadores como South Park, Shrek (le puede la codicia), o a la insípida e ilegal (porque es un plagio) Family Guy. Groening ahora es un magnate que tiene dinero hasta en la raja del culo, y que a buen seguro, podría mirar con desprecio a Walt Disney (pero no a Bill Plimpton, el gran creador de Guard Dog, o Guide dog, dos obras maestras insuperables que desprenden simpatía y sensibilidad -caen bien-). Pero ahora dejémonos de alabar el simio, y hablemos claro. Desde hace ya mucho tiempo, tal vez seis o siete años, la familia amarilla se ha deslizado al lado marrón.
Las nuevas temporadas son estúpidas, vacías, y el humor del que hablaba ha desaparecido. Ahora sólo hay sketches malos, irreales y previsibles. Los guionistas de los Simpson deben ser sustituidos YA. PERO YA. Es jodido pero es que cuando ves según que episodios, piensas: ¡joder, hasta yo lo podría hacer mejor! ¿Estaban escuchando a Berto y el lagarto mientras escribían el guión? Parece que ahora van a remolque de series que de hecho, han nacido gracias a ellos, tienen la necesidad de hacer un humor que intenta ser transgresor o provocador, con sangre, chistes de drogas, y mierdas así. NO ME HACE GRACIA. Ahora, lo que no puedo tolerar y no toleraré, es que haya algún pobre diablo que critique el gran trabajo de Carlos Ysbert, la nueva voz de Homer en España. De acuerdo, Carlos Revilla era la leche, era insuperable, e incluso siendo un viejo malayo, ya con 67 años, tal vez 69, hacía grandes doblajes. Nadie podrá olvidar: "¡Deja a Maggie, ha muerto!" Demasié pal body. El hombre era un profesional de pies a cabeza. Pero el nuevo, Ysbert, sin ser mejor tampoco lo desmerece. Ahora Homer ha perdido parte de su carisma y es más parodiable, sí, pero esto último es bueno. Yo me paso el día gritando ¡Uaaaah, Marge, compra cerveza, cómo no la compres! ¡Bart, te daré de lo lindo! ¡Maldito Flanders, uuuuuaaaaahoooo! Me lo paso pipa, en serio. Probadlo, os encantará. Así que nadie me toque a Ysbert, que para mí es sagrado, además, sin él, Tony Soprano no sería lo mismo.
Payachu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow