Voto de Cinéfilo palomitero:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y ... [+]
10 de agosto de 2017
"Mmmmm fresco aroma a limón" decía el demonio de Tazmania (después de limpiar la cancha de los looneys con su movimiento de tornado restregando todos los escupitajos, que con brío e ilusión habían depositado el resto de personajes). ¿Cuantas veces habré visto este film en vhs durante mi infancia y juventud? Perdí la cuenta hace mucho tiempo, sinceramente ni idea pero me la sabía de "pe a pa" hasta los errores que cometía Jordan actuando mirando a la cámara cuando no tenía que mirar etc
Aunque le tengo mucho cariño, hoy en día me resultaría bastante cuesta arriba verla por propia iniciativa. Y si no fuera por el factor nostalgia incluso la suspendería, pero merece su aprobado por los viejos tiempos.
Después de la gran película revolucionaria "Quién engañó a Roger Rabbit?" de los 80 al más puro estilo noir en los 90 se optó por algo mucho más comercial, absurdo y que les salió bien en merchandaising y en taquilla pero muchísimo peor en cuanto a calidad. Incluso la mezcla de animación con personajes reales la integración es peor que la antes mencionada. Yo en su día ví mucho más de crío la de Roger Rabbit y me impactó mucho pero recuerdo ir perdido en el argumento ya que no es una película para niños a diferencia de Space Jam.
Space Jam su historia es absurda, Michael Jordan es pésimo actuando y no tiene carisma ni nada de gracia, el guión irrisorio y la mezcla de actores reales con personajes de animación más bien justita para llevarle casi diez años por delante a la de Zemeckis. Lo único memorable es la banda sonora con canciones como "I believe I can fly" de R. Kelly. Pero todo lo demás puro merchandising y un producto completamente prescindible.
Cinéfilo palomitero