España España · barcelona
Voto de jordi:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
Apología del derecho natural frente a la ley positiva. Oda al respeto, la decencia y la libertad.
"Veo que no eres tonto, sino inteligente, y eso es peligroso para un esclavo". "Yo no soy una bestia, no soy un animal". El gran Espartaco, del comunista Dalton Trumbo, transformado en una persona decente, el pequeño Espartaco de Kubrick.
Canto a la dignidad humana, que consiste en que cada persona se rija por la única y auténtica ley, su propia voluntad, con el sólo límite de respetar la voluntad de los demás, como condición necesaria de la libertad.
Respeto en estado puro. Tratado de lo que es la decencia, el hombre decente es el que respeta a los demás, comenzando por el más débil, como a Varinia en la celda, aunque la ley vigente (positiva) le permita el abuso. Derecho contra ley vigente emanada del poder (de uno, de varios o de millones).
Las leyes están hechas para los animales y los tontos, las personas se rigen por su voluntad y respetan la de los demás. Esta es mi interpretación del espíritu del pequeño Espartaco. El respeto que le profesa Espartaco cautiva a Varinia. Aventuras y amor basado en el respeto.
jordi