España España · San Fernando
Voto de Harmecaso:
Drama Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del ... [+]
1 de diciembre de 2018
No voy a entrar en crítica de la película, sino de uno de los protagonistas: El Rata.

El rata ha sido un niño problemático desde pequeño, ya de antes de la tragedia de su padre. Teniendo como ejemplo a su hermano mayor Cheito que ha levantado la cabeza y a tirado de la carreta para adelante como un campeón, el Rata decidió llevar la vida que ha llevado cuando ha tenido opción a mejores condiciones y la ayuda de su hermano en todo momento.

El Rata ha robado, se ha drogado y ha hecho todo lo que no hay en los escritos, para que ahora vengan a contar su historia, que no es más que una más de las tantas que hay y hubo en el barrio de la Casería, y se esté llevando dinero y una fama que es completamente desmerecida para tremendo personaje.

No me invento nada, he sufrido de sus robos en múltiples ocasiones, con denuncias de por medio que acababan con la policía de brazos cruzados. Y no he sido el único, por eso considero que no se merece lo que se le está dando.

Bien merecida tiene la cárcel y de mi bolsillo no se va a llevar ni un euro más.
Harmecaso