España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2008
Película bastante buena en todos sus aspectos. Es muy interesante como cuenta la vida de los personajes mientras sucede la revolución rusa, que influye en sus vidas... El reflejo de la sociedad rusa durante todo este suceso es magnífico, aunque hay que tener en cuenta que la película la han hecho los estadounidenses, supongo que me entendéis. Como también magnífica es la música, aunque básicamente se trate de un mismo tema durante toda la película, que le da la magia a la película. La magia que, por otro lado, no termina de llenar al espectador en el romanticismo. La película es más drama que romance. Las interpretaciones son sobresalientes, en especial las de los papeles protagonistas: Zhivago y Lara, interpretados por Omar Sharif y Julie Christie. Lo único que le falta a la película es un poco más de romanticismo, como ya he dicho, por lo demás es extraordinaria. Un gran clásico que no debéis perderos.
moray33