España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
7 de octubre de 2022
Una historia terrible y es muy encomiable que se de visibilidad a los desahucios, que se han producido por miles y que, incluso hoy día, cuando ya "no son noticia" para los medios de "desinformación", siguen produciéndose y dejando en la calle a los de siempre: a los desfavorecidos por las crisis, que no son más que "oportunidades" de enriquecimiento para unos pocos privilegiados, a costa de la ruina y la vida de muuuuuchos desgraciados que han osado confiar en un sistema cada vez más depredador.

Pero, por segunda vez en una semana, estoy de acuerdo con el Sr. Boyero (cosa que hacía tiempo no me ocurría) y debo decir, como él, que la buena intención no es suficiente para hacer buen cine. Y lo lamento profundamente, porque soy una gran admiradora de Juan Diego Botto (actorazo en teatro y persona muy comprometida). El guión falla, se nos ofrecen retazos, pinceladas, en un montaje caótico.

Penélope Cruz está fatal, en uno de los peores papeles de su vida. No hay ninguna química entre ella y su pareja, no consigue emocionarme, no me transmite ni un ápice de la angustia que debe sufrir su personaje, no me creo nada de ella. Luis Tosar está infinitamente mejor, intenta defender su personaje hasta el final, pero poco puede hacer con esos diálogos y ese guión.

Es una pena. A pesar de todo, hay que verla, hay que seguir defendiendo un cine comprometido y de denuncia, español... pero, por favor, elevad un poquito el nivel. Hay actrices muchísimo mejores que Cruz -y más baratas- que lo hubieran hecho mejor. Esa servidumbre a los reclamos de un nombre no favorecen para nada a una película, que ya parte con muchos remiendos.
MARIANA