España España · La Carolina
Voto de Pérez:
3 de septiembre de 2012
Si esperas una buena película quizá no la encuentres aquí si tienes las expectativas muy altas, está muy sobre valorada porque se hizo, y vamos a ser sinceros, para que fuera el nuevo Crepúsculo. De nuevo una adaptación de una novela que empezó a arrasar justo después de estrenarse en la gran pantalla, casualmente entre las adolescentes que disfrutarían con un primer plano de Mario Casas pasando por medio de la Cornucopia, con una protagonista femenina que tiene dos maromos detrás.
Hasta este momento parece igual, pero a diferencia de los gusiluz, Katniss tiene mucha más fuerza que Bella, ella se arriesga por lo que quiere, defender a Prim hasta la muerte si hace falta y, sobre todo, proteger la inocencia de su hermana. Tampoco se centra en el triángulo amoroso, es más, se considera secundario, eclipsado por los intentos desesperados de una niña para volver a casa con su hermana. Katniss no busca la gloria ni la fama, simplemente quiere tranquilidad y poder comer todos los días, cosa que en su Distrito casi es imposible. Desde mi punto de vista lo que la mueve es mucho más humano, la supervivencia antes que el “me quiere o no me quiere”.
La película en sí no es mala, pero podría haber sido mucho mejor.
Al principio consigue hacer pensar al espectador que es una buena película, pero todo cambia cuando se empieza a notar la falta que movimiento que se espera en una película que tiene como sinopsis la lucha a muerte de veinticuatro niños.
Tampoco hay que basar el éxito de las películas en el gore y menos teniendo en cuenta que está calificada para mayores de trece años, pero si se hubiesen centrado de verdad en el tema que era, y como su nombre indica, los Juegos del Hambre hubiesen conseguido una mejor adaptación. También está la crítica a la sociedad fácil de apreciar viendo a los del Capitolio viviendo como reyes mientras que en los Distritos más alejados apenas pueden comer.
Lo cierto es que en el libro las descripciones y los pensamientos de Katniss son mucho más interesantes que en la película básicamente porque desaparecen, si bien es cierto que Jennifer Lawrence lo intenta transmitir con la mirada, una buena voz en off siempre viene bien, ya que es una adaptación de un libro en primera persona.
A pesar de ello, es una película entretenida en su justa medida, aunque sus dos horas están injustificadas de lo lenta que resulta.
En mi opinión, si fuiste atraído por la sinopsis, léete el libro y te ahorrarás muchos disgustos.
Pérez