Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Carles de la Ràpita
Voto de Toni Garriga:
7
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un producto francamente extraordinario, tanto en el sentido habitual del término -admirable por su buen resultado-, como en el sentido de especialidad y rareza. GUILLERMO DEL TORO consigue a través de este film narrarnos una historia diferente, particular y sí, un tanto extraña. Al principio resulta chocante, pero a medida que avanza el film, éste atrapa y emociona. Con una narración impresionante y una puesta en escena francamente deslumbrante consigue dotar al espectáculo de un envoltorio sublime que embelesa e impresiona, muy en especial por su trabajada gamma cromática.

Con actuaciones todas ellas notables consigue elaborar una película redonda, que abraza y enternece al espectador a través de vías para nada ortodoxas. Creará controversia entre admiradores y detractores, pero es innegable que el film guarda tras de sí, algo mágico, muy difícil de describir con palabras.

Pd. En el final de la cinta es donde mayor apreciación puede realizarse del hechizo de la obra.
Toni Garriga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow