Voto de Kristoff_Cash:
Drama Bernardo y su hermana Eloisa viven un destartalado chalet, resto de su antigua y pasada prosperidad. Están esperando a que muera su anciana y enferma tía Lina para heredar su cuantiosa fortuna y mientras tanto llevan una existencia morbosa, entregados a sus obsesiones y manías. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Película difícil de calificar.Por un lado es tediosa, exasperante, aburrida y desagradable, toca temas duros y desasosiega al espectador.Por otro lado es enigmática y morbosa, por lo que no la doy una nota aún menor.No la recomendaría al espectador medio, sino a aquél que la aborde sin prejuicios, aunque pueda sentirse estafado (y con razón) por haber perdido un valioso tiempo de su vida viendo este filme.
Estamos ante el Bigas Luna de su primera etapa..El Bigas Luna de Angustia, Tatuaje o Bilbao, o lo que es lo mismo, un Bigas Luna que no sé si era un autor experimental o bien no tenía ni idea de rodar, pero se vendía bien como autor y eso le permitió seguir rodando y aprender el oficio.
Abusa de los planos cortos, de las escenas alargadas y de incluir otras, a mi juicio, innecesarias. Es un Bigas Luna que relata con un ritmo pesaroso el relato, se apoya en una estética feísta, lleva a cabo una ejecución discutible del guión y plantea temas incómodos.
En el presente caso relata la historia de los hijos de una familia burguesa venida a menos, mostrándonos su decadencia, sus obsesiones y la peculiar relación existente entre ellos y de éstos con los perros, así como la tragedia que puede implicar el cambiar para mejor dicha situación de decadencia.
Kristoff_Cash