Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Fritz Bang:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que no rehuye de ciertos tópicos y tipologías del cine animado (El parlanchín atosigando al ostracista y receloso, el enfrentamiento juventud - vejez, el sueño del espectro natural versus el estancamiento urbano) el origen puramente emocional de Up permite que el delirante viaje que se fragua nunca decaiga (y nunca deje de asombrar), sino que por el contrario incremente su interés en la misma medida que las acciones se tornan más frenéticas. Porque, al final de cuentas, el film no trata de una insólita travesía en globo hacia un mundo remoto, sino de una suerte de purificación del ánimo ennegrecido por no (creer) haber cumplido las metas propuestas en la juventud. Aborda el reencuentro con la fibra más esencial del humano, la apertura a nuevos afectos (sin que esto signifique la renuncia a los vínculos del pasado).
En Up tenemos una hermosa muestra de emotividad y acción, de colorido y vértigo, pero también de intimidad y pasión, de nostalgia y esperanza, de alegrías.
Fritz Bang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow