arrow
Chile Chile · Santiago de Chile
You must be a loged user to know your affinity with buyinski
/
Voto de buyinski:
7
Voto de buyinski:
7
Romance. Drama Zack Mayo (Richard Gere), un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada cierto tanto uno debería hacer un rewind y adentrarse en algún llamado clásico del cine, sobretodo cuando muchos disfrutan del alivio que es tener televisión por cable. Un bono, un regalo comparado con la chacra en que se ha convertido la televisión abierta por estos días.

Traducida en Chile como “Reto al destino”, (An Officer and gentleman / Oficial y caballero) es el reflejo de lo que ocurre no sólo en Estados Unidos, sino en tantos lugares del mundo donde bases militares de instrucción colindan pueblos olvidados donde los uniformados pasan las escasas horas libres que les conceden sus superiores.

Se trata de un referente del cine, más allá de la escena de desenlace mil veces imitada. Fue posiblemente inspiración de Top Gun u otras con el uniformado joven, rebelde y romántico; de la jovencita ilusionada, idealista y hogareña; de la envidia pero también de la lealtad entre compañeros y cómo no, de la figura estricta, casi hasta irracional pero paternal del instructor que inmortaliza Louis Gossett Jr.
Debra Winger & Richard Gere
Los parámetros de la época, comenzando los 80′s, se reflejan plenamente en esta cinta. La ambientación, la textura, el look de los personajes, etc. En su trama, el guión no es muy pretensioso, de hecho rosa lo básico pero esto no le quita un componente emotivo central que lamentablemente, se presenta tan formal que queda la impresión que pudo ser mejor explotado, pero en fin, eran otros tiempos.

Posiblemente Gere saque suspiros entre las damas pero su actuación es correcta nada más. Debra Winger es una musa a su lado, que se extraña por estos días, tan natural, bella y sencilla que parece de otro mundo comparada con las guapas del cine de hoy, con cuerpos de quirófano y estilos ultra trabajados. Mención positiva para varios secundarios en esta película, que lucen a ratos más que los protagonistas.

Un viaje al corazón de otras épocas, menos ambiciosas, más rústicas pero donde se le concede su calidad de referente. Un film unisex inmortalizado de paso con esa melodía eterna de Up Where We Belong con Joe Cocker & Jenifer Warnes, sabiamente adaptada para las escenas. Ideal hoy para compartir de a dos.
:)
Cine tierno e idealista. Como cuesta encontrarlo hoy. Referente.
Incubus: Stellar (Vídeo musical)
Vídeo musical
Estados Unidos2000
--
Tom Sawyer
Estados Unidos2000
5.4
46
arrow