Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
6
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2014
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La expectativa por ver a los roberts en acción no es menor y a pesar de los vaivenes de género de la primera parte, "El juez" (2014) poco a poco toma bríos interesantes que hacen que valga la pena haberla visto, aunque hace más discutible recomendarla.

Es como si estuviéramos ante dos películas distintas, una con el Robert Downey Jr. que tanto nos gusta, sarcástico, winner, asertivo y encantador, y de pronto gracias al contexto del film y el carácter de Robert Duvall, lo vemos echando mano a sus recursos actorales más sólidos, sin menospreciar su talento para la comedia bien llevada.

Pese al fuerte matiz argumental, Duvall asumiendo sus años y Downey intentando avanzar en el laberinto son lo mejor de la cinta, el resto puede incluso perderse demasiado lejos, sobre todo después de la primera parte de tono más casual, pero cuando todo se vuelve claroscuro salen a relucir detalles finos como los del aporte de Billy Bob Thornton, que contrastan demasiado con la pérdida de otros secundarios.

La ambivalencia le quita ese estilo de joya a escala, de drama cosmopolita en pueblo chico, sino estaríamos en presencia de otro film con matices profundos y más interesantes aún.

Le sobra tiempo (2 horas 20 minutos) pero cuando enfila el rumbo, hace que valga la pena verla, especialmente por la dupla protagonista.

Recomendación:
Interesante, los protagonistas son culpables de talento en primer grado y por unanimidad.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow