Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7.3
20,182
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2019
Wes Anderson tiene un estilo característico y no es que haga cintas básicas o infantiles, pero conseguir frecuentemente que nos sintamos como niños, independiente del fondo de sus películas es un sello que hace queribles sus realizaciones.

“Isla de perros” (2018) es adorable, más por sus personajes que por la historia misma y aún así le alcanza para ser una buena recomendación. Respecto del tono, no necesariamente los sub 10 pueden captar el argumento por más que disfruten de la técnica del stop motion, pero como decía si bien hay personajes que son el principal atractivo la historia misma no logra toda la efectividad.

Entretenida, ágil y con ritmo. Para muchos una metáfora de algo más, para otros una historia simple, bien llevada. Sus aciertos compensan el resto. Como ocurre a veces con Wes Anderson, el relato y su narrativa es lo destacado, el desenlace deja muchas más subjetividades abiertas.

Recomendación:
Buena. Su fortaleza es el estilo y el desarrollo más que el fondo y el desenlace.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski