Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
19 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que la aventura fílmica de 2006 Superman Returns (Bryan Singer, 2006), la imaginación de guionistas y creativos continuó craneando la manera de ilustrar en la pantalla grande episodios desconocidos en la historia del super héroe más relevante de la cultura pop, y esta vez la apuesta va con todo el sello de Christopher Nolan, aunque no esté en el sillín de director.

Zack Snyder ('300') encabeza la búsqueda del origen en una película que añora incansablemente lo dramático de forma vertiginosa y con aires de épica. La impresión casi documental en las tomas sin duda es un aporte de Christopher Nolan con su habitual adn de drama y oscuridad. Él tiene como los grandes realizadores un sello propio y aunque el que dirige es otro, hay una ganancia de directores que suma para el público, que ya prevé una saga estilo Batman.

Superman es un personaje complicado de replicar en el cine, aún con la sombra del eterno Christopher Reeve. El oriundo de Kriptón se ha renovado con apuestas audaces y nuevas como lo fue Smallville (TV 2001-11) y las más criticable "Las nuevas aventuras de Louise y Clark" (TV1993-97). En tanto lo de Bryan Singer el 2006 tampoco consiguió los réditos esperados, por lo que esta última película, 'Man of steel' pese a no ser brillante, es narrativamente más correcta que su antecesora.

Puede ser algo extraña de digerir pero diera la impresión que hubo empeño por sacarse los prejuicios y despojarse de los moldes del héroe habitual, pero sin parecerse demasiado al Batman del propio Nolan. Así vemos por ejemplo desaparecer algunos clichés ridículos como el de Lois -esta vez de armas tomar- sin reconocer a Clark en su misma oficina o aquel rulo indespeinable en la frente y su debilidad ante la kriptonita verde. Ello desaparece y se agradece, era un lugar común tan absurdo como el Popeye y las espinacas.

Pese al saldo positivo donde actores consagrados no solo aportan sino que encajan en el puzzle de infancia del héroe alien, el público se puede perder en los efectos. Da la impresión haber intentado hacer varias cintas en una sola, pasando de la calma a una destrucción mayor que Avengers; de una intro psicológica estilo Nolan asciende en el desenlace al nivel de Emmerich o Michael Bay. En este sentido cabe señalar que esta brusca transición es usual en las precuelas o en este caso, la presentación de una saga.

En resumen dentro de todo lo que se puede decir de este film, se trata de un prólogo aceptable. Una introducción prometedora aunque esperable. Hay mucho que mejorar, por ejemplo el tiempo que tarda en llegar la verdadera acción. Eso puede desencantar a algunos y ojo, porque acción no es igual a explosiones. Algo de humor y romance menos brusco tampoco iría mal.

:)
Conclusión:
Una semilla que promete frutos. Interesante precuela como nuevo inicio de una saga.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow