Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
6
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
29 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Romántica, lacrimógena y con bastante ficción. Esa es la propuesta de “The time travelers wife” (2009), una película que requiere dedicación del espectador para entender los giros de su trama pero a su vez, entrega momentos de tensión romántica que reflejan bastante bien -de seguro- al original novelesco.

También traducida como “Más allá del tiempo”, Eric Bana y una increíble Rachel McAdams recrean un amor sin tiempo, en un film que sin ser de época propiamente tal, pone al calendario como principal protagonista en lo que podríamos describir como el “lado B” de las incombustibles cintas de viajes en el tiempo, pero en una veta más dramática que la habitual de acción y entretención. De esas ya hay muchas.

Lo cierto es que si se es meticuloso la película encuentra demasiados flancos sensibles o cuestionables para situarla como una cinta coherente, pero dejándose llevar puede resultar terrible, sufrible, dramática y por supuesto, romántica al extremo.

Tampoco se da demasiadas vueltas en lo logístico; los detalles de vestuario, de época, maquillaje y otros, no son tan rigurosos como debieran, pero la historia confía ciegamente en la relación central de sus protagonistas y lo que el espectador ponga de su parte.

Recomendada para parejas pero con la salvedad que no se deben perder detalle, tener en cuenta que es un drama y que puede agotar por su complejidad a ratos. Es de esas cintas que “no hay que buscarle la quinta pata al gato” ni mucha ciencia, es un drama romántico turbulento en emociones y que inserta la ciencia ficción como ingrediente atractivo pero -curiosamente- sin eclipsar el sentimiento original de sus personajes.

Recomendación:
Interesante. Intensa, original en su perspectiva y propositiva -aunque quizá no muy prolija- en su mezcla de romance y drama.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow