Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
Dreamworks nos hace llegar esta aventura animada recreada en la prehistoria pero que es una rara mezcla que desconcierta en cuanto al target de público al cual va dirigida.

Hace rato las cintas animadas dejaron de ser sólo para niños y con todas las innovaciones técnicas, hoy se les exige más que antaño, tanto en lo visual pero también en los contenidos. Por eso, "The Croods" deja un sinsabor sobre si realmente consigue los objetivos que su público esperaba.

La trama es básica y no muy pretenciosa en cuanto a metas. Sin embargo, por alguna extraña razón se enreda en algunas secuencias y por otra parte presenta de forma intempestiva a un protagonista que luego se pierde demasiado rato. Además, queda la duda sobre el cara a cara de los cavernícolas con el homo sapiens y sí esto es realmente comprendido por los más pequeños.
Lo obvia de la moraleja se muestra a ratos demasiado burda, más en los tiempos actuales donde nuestros niños nos llevan ventaja en varios campos y ya han sabido por ejemplo de "La Era del Hielo", con humor explícito, para todos y ahora deberán conformarse apenas con tímidos guiños.

Dentro de los aciertos está lo entretenido de ciertos momentos y el desfile de colores que promete atrapar a los más chicos. También es muy familiar, pero en poco menos de una hora y media, los con más años no dudarán en mirar el reloj o sacarle la vista a la pantalla. Por algo será.

Conclusión:
Floja. Una buena realización visual pero con contenidos que faltó elaborar.
buyinski