Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2017
Cuando hay películas de estas que ya sabes a lo que apuntan por la química o temáticas de sus protagonistas se suelen dar sentimientos de rechazo o deleite entre sus espectadores, y si bien "Paul" (2011) no pertenece a la Trilogía Cornetto original resulta peculiarmente necesaria.

Es una desfachatez sin extremismos que nos hace falta una tarde cualquiera sin demasiada búsqueda de explicaciones; simplemente por divertirse, por celebrar una comedia que no parece importarle lo que pensemos de ella y que tiene sus momentos de humor al estilo que Simon Pegg y Nick Frost -una dupla de actores que viene haciendo películas juntos desde hace rato- han impuesto una marca registrada muy particular.

No es universal, de hecho su esquema general no es muy rebuscado pero como suele ocurrir lo importante no es el "por qué" sino el "cómo" se van dando los sketches y sin duda, un disparate que rompe lo tradicional e incluso de maña de variar la joda a lo sensible sin aviso. Eso la vuelve irregular y a ratos, forzada.

Aún así, cargada como siempre con una gran cantidad de referencias y salidas de madre que rayan en la "ñoñez" (lo que alimenta el culto), el spoiler del afiche no es excusa para no engancharse de esta road - buddy - aliens movie.

Recomendación:
Peculiar, divertida. Algo irregular pero muy del sello Pegg / Frost.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com=
buyinski