Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Acción. Thriller Peter Devereaux, alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso exagente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a una testigo clave para la Agencia. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2014
Puede ser porque quizás ya no estamos tan exigentes como antes o la media de las películas del género viene muy al debe, pero la adaptación al cine de "The november man" (2014) es dentro de todo aceptable aunque sin sorpresas y resulta pasable.

Se puede decir que se hace más larga de lo que parece (hora cuarenta y cinco) y que hay bastante de ingenuidad en hacernos creer que Brosnan se mueve como si aún fuera el James Bond de hace dos décadas, pero aún así el envoltorio es atractivo y ofrece un mix de momentos que rememoran otros hitos del thriller de espías e intrigas que sin el protagonista lo harían infumable.

Esto porque Brosnan le da una elegancia y altura a la película que de lo contrario no nos habría provocado verla (y no lo hubiéramos lamentado mucho) sin embargo el resto de las piezas del puzzle -curiosamente aportan algunos secundarios que aparecen poco- salvo Olga Kurylenko a quien le agradecemos el sólo hecho de existir, no hacen el contrapeso necesario.

Finalmente es la batalla del elegante irlandés contra el mundo. Tiene sus momentos, pero al esperar algo más a ratos nos desconcierta (un plus interesante) pero también nos insatisface y eso importa demasiado.

Un entremés de momentos interesantes, breves pasajes dentro de un todo que dejan en el limbo las evaluaciones tras verla y la sacan del listado de cintas recomendables. Los amantes del género siguen esperando dignos herederos de Bourne.

Recomendación:
Regular. Sin duda la novela era mejor, salvo el magnetismo del protagonista

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski