Voto de Paulun:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2011
Pasión no quita conocimiento: Me considero católico practicante e incluso simpatizante con parte del trabajo del Opus Pero esto…Lamento decirlo pero es aburrida y lenta de principio a fin. El comienzo, con ese mapa, no puede ser más tópico. El retrato del santo es excesivamente melífluo, por lo que se sabe era un hombre de caracter más contundente. El supuesto protagonista es de lo más desagradable. El guión pretende ser neutral en aspectos complejos, pero es la misma historia de siempre: derecha terrateniente mala desalmada – izquierda idealista aunque brusca y traicionada. No es una biografía del santo. No es una película de guerra. No es una historia sobre el perdón. No es la visión objetiva de un agnóstica. Es una producción cara que narra una historia tediosa y con numerosos errores de casting y documentación como soporte – excusa para contarnos lo santo que era el santo eso sí, dando por supuesto que has leído previamente sobre el santo, porque si no algunos pasajes resultan inteligibles. Eso sí, el director es agnóstico ¿Y qué? Los productores y el cuantiosísimo capital han salido de ¿adivinan dónde?. En fin, creo que es una producción mediocre sólo dedicada a un público muy concreto y sobre todo acrítico. Una pena y una pérdida de tiempo y un derroche de dinero de carácter exclusivamente propagandístico. Sólo por ser cristiano no voy a quedarme embobado y decir qué bonita es, hay que apoyarla. Lo dicho, una pena.
Paulun