Voto de IvánPérez:
Comedia Jack es un escritor de libros infantiles que se dispone a dar el salto al mundo del cine. Para ello, planea una historia de asesinos en serie. Lleva tanto tiempo con este proyecto, que se le está quedando muy adentro. Jack no espera que, una noche, tanta obsesión reviente y se materialice en una experiencia pesadillesca, en la que deambulan fantasmas, villancicos y las mujeres de la lavandería. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
Cuando una película empieza de la manera que ha empezado esta, he de reconocer que ya se gana un punto a mi favor. Imagen de unas lúgubres calles de Londres, una voz en off que nos dice: "Once upon a time...."; y un primer plano del ojo del protagonista.
Tras este genial comienzo, vemos al protagonista, Jack(Simon Pegg), pegado a una puerta con cara de terror. Desde el comienzo nos muestra la psicosis de este personaje, con un terror pavoroso a que un "serial killer" de la época victoriana de Londres, lo asesine de mil maneras posibles.
Esta paranoia es a causa de una investigación que está haciendo, para escribir una telenovela sobre asesinos en serie.
El principio de esta película me ha dejado fascinado, por su ambientación, color, ritmo y, sobre todo, por Simon Pegg, que es capaz de enganchar él solo la primera hora de la película sin que te aburras.
Cuando la trama va desarrollándose, es cuando empezamos a ver ciertos defectos a esta película, debidos, supongo, a que es la primera película de los dos directores.
Jack, empieza a tener una serie de sueños y paranoias, con asesinos y lavadoras. Sí, lavadoras. Y es que resulta que el protagonista sufre un trauma infantil con las lavanderías, y no puede entrar en una sin que le entre el pánico. La resolución de la película no me ha terminado de convencer, y el final feliz previsible, te deja con un sabor agridulce.
En mi opinión, se podría haber hecho algo mejor con la historia, y sobre todo, la ambientación de la película.
Además tiene partes de humor absurdo bastante sinsentido.

Para finalizar los posts de este blog, recomendaré o no, las películas que vaya comentado.
Esta película os la recomiendo, pues creo que es una película desconocida para el público general y es algo diferente a lo que se suele ver.

Una curiosidad: El cortometraje en slow-motion del final de la película es fantástico, y resume en unos minutos, la trama interior de los personajes.

Una frase con la que me quedo: "Debo enfrentarme a mi banana."

Mi puntuación:7/10

IvánPérez