Voto de CRITICO_PACO:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2022
Estoy convencido de que esta película, sin Kirk Douglas y Anthony Quinn en los dos papeles principales, no habría pasado de ser un buen western yanqui más, de los tantos que se hicieron en aquellos años cincuenta y sesenta. El argumento, sin entrar en espoiler y demás, gira en torno a la obligación moral de hacer o no justicia, ser fieles a la palabra dada, y honestos en nuestros actos, aunque sepamos que las consecuencias de ellos nos traerán problemas, o complicaciones. La peli crece y crece, manteniendo un grado de tensión cada vez mayor, hasta que llegamos al desenlace final, en el cual entendemos el por qué del título elegido para la peli, ese último tren de Gun Hill, la colina de las pistolas. Una de las cintas de John Sturges, mi favorita de él junto a "La gran evasión".
CRITICO_PACO